30 años de prisión por haber asesinado a su concubina

Tras seis años de haberse perpetrado un crimen que estremeció la comunidad de Santa Rosalía, al oeste de la ciudad, en contra de una dama, la justicia terrenal hizo lo suyo. El Ministerio Público consiguió una pena de 30 años de prisión para un hombre que acabó con la vida de su pareja.

Jesús María Peña Pernalete, de 40 años de edad, conocido como “El Chula”, el 19 de mayo del 2006, tras un ataque de celos, acabó con la vida de Loida Lisbeth Álvarez Durán, dama con quien compartía vida sentimental. Según la versión de los vecinos de la víctima eran constantes las discusiones que sostenía la pareja que en aquel entonces habitaba en la manzana B, sector El Trigal, de Santa Rosalía, al oeste de la ciudad, específicamente en la parroquia Juan de Villegas.

Ese día, en medio de una acalorada discusión que se llevó a cabo dentro de su rancho, “El Chula” agarró  un cuchillo que tenía en la mano y se lo pasó por el cuello a Álvarez Durán.

Una vez que reaccionó y observó que la había herido, la acostó sobre su cama, la tapó con una almohada y la dama mal herida murió desangrada al no recibir ayuda. Las hermanas de la víctima fatal, en horas de la mañana del 19 de mayo, llegaron a la vivienda de la dama y encontraron la misma cerrada, se cansaron de tocar y en vista de que Álvarez Durán no respondía las invadió la preocupación y desesperación. Decidieron abrir un boquete en las láminas de zinc y al entrar a la morada encontraron a la dama sin vida.

El autor del crimen había escapado. “El Chula” se esfumó y grandes fueron los esfuerzos del cuerpo detectivesco por dar con su paradero, pero fue inútil. Trascendió que se había ido al estado Anzoátegui, pero no se pudo dar con su paradero y a solicitud de la Fiscalía segunda del Ministerio Público se libró una orden de captura a nivel nacional.

 

Dos años después

“El Chula” fue apresado y al buscar sus antecedentes, apareció  la solicitud por el delito de homicidio.

Fue en 2008 que comenzó su proceso ante la justicia, tras acudir a una audiencia de presentación fue privado de su libertad y enviado a Uribana. Posteriormente se llevó a cabo la audiencia preliminar ratificada la privativa y el imputado pasado a juicio.

El fiscal segundo del estado Lara, Willian Bracamonte, presentó todos los elementos de convicción en contra de Peña Pernalete y tras varias audiencias ante el juez de Juicio número 1, el lunes 17 de diciembre logró el Ministerio Publico obtener una condena por el delito de homicidio calificado en perjuicio de Álvarez Durán.

A 30 años fue condenado por haber asesinado a su pareja. La pena fue la máxima por tener como agravante que la víctima era una dama. A dicha pena se le restan los cuatro años que ya tiene tras las rejas. Su condena la deberá purgar en Uribana.

 

Fotos: Archivo

Comentarios

Comentarios